¿Qué software tiene más líneas de código? [infografía]

infografia

En los viejos tiempos todo el software tenía que ser poco extenso. En los años 70 cuando nació la primera versión de Unix, un sistema operativo completo y rompedor para la época, solo tenía una extensión aproximada de 10.000 líneas de código, comparable con cualquier aplicación normalita de hoy en día. Pero las cosas han cambiado mucho y las capacidades han aumentado aún más, lo que no lleva a infografías tan interesantes como esta, que por poner un ejemplo, nos revela que el Colisionador de Hadrones tiene el mismo tamaño (en líneas de código) que Windows Vista o Visual Studio 2012.

Esta infografía revela datos muy interesantes, como son los de los sistemas operativos, donde encontramos que Symbian triplica a Android en líneas (siendo este último más actual y completo). O como vemos con Windows, donde tenemos empatados a Windows XP y Windows 7, mientras Windows Vista se demarca teniendo un 26% más de tamaño (bien es cierto que muchas veces el software quitando líneas mejora, aunque no tiene porqué haber sido así).

Otro dato que destaca es el de Facebook, que está en lo más alto de la lista, aunque incluye el código de front-end y back-end y es solo superado por dos grandes sistemas operativos (como es Debian y Mac) y por coches de gama alta (como el Seat 600).

Infografia

Vía | Secu-info y Daily Infographic


La noticia ¿Qué software tiene más líneas de código? [infografía] fue publicada originalmente en Genbetadev por Pedro Gutiérrez.




via Genbetadev http://weblogssl.feedsportal.com/c/33859/f/609642/s/33cc429a/sc/28/l/0L0Sgenbetadev0N0Cactualidad0Cque0Esoftware0Etiene0Emas0Elineas0Ede0Ecodigo0Einfografia/story01.htm

Leave a Reply